La canasta básica alimentaria aumentó 3,4% en marzo

Según el Indec, una familia necesitó $17.353,25 para no caer en la indigencia.

La canasta básica alimentaria aumentó 3,4% en marzo. (EFE)
La canasta básica alimentaria aumentó 3,4% en marzo. (EFE)

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 3,4% en marzo, por lo que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitó ingresos por $17.353,25 para no caer en la indigencia, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la CBA, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, acumuló una suba del 11,4% en el primer trimestre del año.

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 3% durante marzo, con lo cual una familia, integrada por dos adultos y dos menores de seis y ocho años, necesitó de $41.994,86 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

(Twitter/@INDECArgentina)
(Twitter/@INDECArgentina)

Así, la CBT, que mide la necesidad de alimentos y bebidas, indumentaria y el pago de servicios, subió 7,8 % entre enero y marzo, 3,6 puntos porcentuales menos que los productos alimenticios de primera necesidad debido a que permanecen congeladas las tarifas de los servicios públicos y el transporte desde principios de año.