VíaPaís

El hijo del presidente estadounidense se reunió con una abogada rusa que le daría datos

El hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump divulgó este martes los correos electrónicos en los que aceptó una reunión con una abogada rusa que prometió aportar datos comprometedores sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, en plena campaña electoral de 2016.

En junio del año pasado, a cinco meses de los comicios, Trump Jr. mantuvo una reunión en Nueva York con una abogada rusa que, según un allegado común, el publicista Rob Goldstone, podía aportar información vergonzosa sobre Clinton.

Goldstone escribió a Trump Jr. el 3 de junio para decirle que había personas en Rusia que tenían “documentos oficiales e información que podía comprometer a Hillary” y que ello podía ser “muy útil” para su padre. De acuerdo con Goldstone, la información era “de muy alto nivel y muy sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y de su gobierno al señor Trump”.

Trump Jr. respondió que le “encantaría” tener acceso a esos datos. Inicialmente el empresario pretendía agendar una entrevista telefónica, pero Goldstone le sugirió un contacto con el empresario ruso Emin Agalarov. Finalmente, el 9 de junio se realizó la reunión con una abogada rusa en una oficina de la Torre Trump en Nueva York.

En una declaración publicada este martes en Twitter, Trump Jr. sostuvo que la abogada “no tenía información para proporcionar y quería hablar sobre la política de adopción” de niños rusos por parte de familias estadounidenses.