Jimena Barón reapareció en las redes tras el escándalo por el afiche sexual

La cantante hizo un descargo en Instagram en el que dio más detalles sobre la situación.

Jimena Barón (Foto:Instagram)
Jimena Barón (Foto:Instagram)

Jimena Barón fue el eje de un nuevo escándalo durante la semana pasada debido a los afiches con los que decidió publicitar su nueva canción, titulada "Puta". Luego de que la ciudad apareciera llena de estos posters, muchas mujeres del espectáculo y de movimientos feministas hicieron fuertes críticas en las redes sociales debido a que lo consideraron una falta de respeto y una hipocresía dentro de los códigos feministas que Barón parece intentar predicar.

Luego del episodio, la cantante canceló los shows que tenía programados en General Roca y Villa la Angostura ya que aseguró que no se sentía "emocionalmente en condiciones" y sus representantes emitieron un comunicado sobre su estado de salud en el que confirmaron que había pedido ayuda psiquiátrica y psicológica.

Jimena Barón junto a su provocativo cartel.
Jimena Barón junto a su provocativo cartel.

Finalmente y tras días de silencio, la intérprete hoy volvió a aparecer en público, con un video que subió a su cuenta de Instagram en el que da detalles sobre lo sucedido y pide disculpas: "A las personas que tenía que pedirle disculpas en persona lo hice. No fue mi intención. No le sería jamás. Mi intención es y será defender la libertad de todas las mujeres y esa va a ser mi postura siempre. Intento todos los días ser menos hipócrita y mejor persona", comenzó diciendo.

"Creo que el feminismo del que tanto hablamos debería tratarse de eso, de lo que necesita la otra, no de lo que necesita una" y continuó: "Es un aprendizaje. Muchas mujeres hacen ese recorrido en su casa, yo lo hago en público bajo los ojos de mucha gente".

Jimena Barón compartió el video, que dura alrededor de 10 minutos, en su cuenta de Instagram donde tiene más de 6 millones de seguidores. En menos de una hora, las imágenes acumulan más de 200 mil reproducciones.

Por último, también se refirió en concreto a la situación que tuvo que atravesar:"Lo triste de todo lo que pasó es la guerra entre nosotras, loco. Eso es muy triste. Yo estuve aislada por un tema de salud, estuve como el orto. Se que hay mujeres que dijeron cosas horrorosas, la lucha no es entre nosotras".