VíaPaís

El técnico del Rojo también busca persuadir a Rigoni para que se quede un año más.

El entrenador Ariel Holan dio tácitamente la bienvenida de Jonás Gutiérrez y el defensor venezolano Fernando Amorebieta y se esmeró por persuadir a Emiliano Rigoni para que se quede en el club y en la Argentina.

“El primer refuerzo tiene que ser mantener el plantel como base que ha tenido un crecimiento muy grande”, prologó Holan en la conferencia de prensa que dio luego del entrenamiento en Villa Domínico.

Dijo que solo reforzará “puestos con características puntuales” que hoy no tiene el plantel, y puso como ejemplo los intentos de Ignacio Scocco, Javier Pinola y Paolo Goltz, que eligieron a River y Boca como destinos.

“En estas horas se está cerrando lo de Amorebieta y Jonás, que van a aportar experiencia”, sostuvo a modo de bienvenida. El veterano jugador que viene de Defensa y Justicia firmará por dos años y mañana se aguarda la llegada del zaguero zurdo venezolano para firmar el contrato.

Admitió que también busca un delantero de área para ser alternativa de Emmanuel Gigliotti, quien se recupera de una operación de pubalgia.

Al ser consultado sobre un posible interés del Ajax por Rigoni, Holan sacó a relucir toda su capacidad de persuasión para aconsejar al jugador que se quede, salvo que sea una equipo de “primer nivel”. “Emiliano ha hecho un gran semestre, ha sido convocado por la selección y salvo que haya una posibilidad que no pueda decirle que no, lo mejor e no apurarse porque se le abrieron un montón de perspectivas en la Argentina”, sostuvo el técnico.

También Holan avisó que varios jugadores que podrían ser cedidos a otros clubes para tener minutos de fútbol y habló tanto de futbolistas de “edad media” como de surgidos en las inferiores.

“Independiente no puede tener un plantel multitudinario porque económicamente está en un momento de reestructuración”, sostuvo.

Independiente enfrentará el miércoles a Iquique, de Chile, en el Libertadores de América por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.