VíaPaís

La Agrupación Vecinal "Unidad Ciudadana" de La Plata planteó la impugnación ante la Junta Electoral.

La Agrupación Vecinal “Unidad Ciudadana” de La Plata volvió a impugnar este miércoles ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires el nombre adoptado por el frente electoral encabezado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para competir en las PASO del 13 de agosto.

Alejandro Santecchia, miembro de la junta partidaria de la agrupación vecinal platense, informó a Télam que en un escrito presentado ante la junta “se volvió a objetar que se utilice ese nombre en las listas” de precandidatos provinciales que llevan como postulante a senadora a la ex presidenta.

Si bien la Junta Electoral rechazó ese planteo cuando se impugnó el armado de los frentes electorales, Santecchia explicó que “ahora vencían los plazos para impugnar las listas de candidatos y por eso volvimos a presentarnos“.

En tanto, precisó que aún queda pendiente que el juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata resuelva una medida cautelar para que la ex presidenta no pueda utilizar el nombre de su frente.

Los apoderados del partido vecinal, Fernando Saroglia y Matías Pachamé, plantearon la impugnación de la denominación “Frente Unidad Ciudadana” en la provincia de Buenos Aires y en el distrito de la ciudad de La Plata “en virtud de dar cumplimiento a la Ley Electoral 5.109, respecto a la condición homónimo y a la fecha posterior de inscripción y registro”.