El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, aclaró hoy que para iniciar el proceso de desafuero del ex ministro Julio De Vido deben tener el pedido formal del juez Luis Rodríguez, y cree que si eso ocurre, es muy probable que se consigan los dos tercios de la Cámara necesarios para aprobarlo.
"Lo que dispara formalmente el proceso es el pedido del juez a la Cámara de Diputados. Una vez que eso ocurre, comienza a correr un plazo de 180 días como máximo para que se vote. Inmediatamente que entra el pedido, debe ser girado a la comisión de Asuntos Constitucionales, que está controlada por el oficialismo. Seguramente para bien o para mal será más rápido el proceso", explicó.
Al analizar las posibilidades de desaforar al ex ministro de Planificación Federal, investigado por el desvío de más de $ 26 mil millones en Río Turbio, Santa Cruz, Massot recordó que se necesitan "86 disensos" para evitarlo, y como el Frente para la Victoria tiene 72 legisladores, "precisan 14 diputados más".