El PRO confía en lograr el desafuero de De Vido si consigue la orden del juez para iniciar el proceso

Explicó que, como el Frente para la Victoria tiene 72 legisladores, "precisan 14 diputados más" para evitar la detención del ex ministro.

El PRO confía en lograr el desafuero de De Vido si consigue la orden del juez para iniciar el proceso
ARG51\u002E BUENOS AIRES (ARGENTINA), 04/07/2017\u002E- Fotografu00eda de archivo fechada el 20 de abril de 2012, en la que se muestra al exministro de Planificaciu00f3n argentino, Julio de Vido, durante una rueda de prensa en el ministerio brasileu00f1o de Minas y Energu00eda, en Brasilia (Brasil)\u002E El fiscal argentino Carlos Stornelli pidiu00f3 hoy, martes 4 de julio de 2017, que el diputado Julio de Vido sea desprendido de sus fueros como legislador para que pueda ser detenido en una causa en la que se le investiga por un presunto desvu00edo de fondos pu00fablicos, en Buenos Aires (Argentina)\u002E De Vido estu00e1 acusado de un multimillonario desvu00edo de fondos en un proyecto minero en la ciudad de Ru00edo Turbio (provincia sureu00f1a de Santa Cruz) que nunca se concretu00f3\u002E EFE/FERNANDO BIZERRA JR\u002E

El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, aclaró hoy que para iniciar el proceso de desafuero del ex ministro Julio De Vido deben tener el pedido formal del juez Luis Rodríguez, y cree que si eso ocurre, es muy probable que se consigan los dos tercios de la Cámara necesarios para aprobarlo.

"Lo que dispara formalmente el proceso es el pedido del juez a la Cámara de Diputados. Una vez que eso ocurre, comienza a correr un plazo de 180 días como máximo para que se vote. Inmediatamente que entra el pedido, debe ser girado a la comisión de Asuntos Constitucionales, que está controlada por el oficialismo. Seguramente para bien o para mal será más rápido el proceso", explicó.

Al analizar las posibilidades de desaforar al ex ministro de Planificación Federal, investigado por el desvío de más de $ 26 mil millones en Río Turbio, Santa Cruz, Massot recordó que se necesitan "86 disensos" para evitarlo, y como el Frente para la Victoria tiene 72 legisladores, "precisan 14 diputados más".