Julio De Vido: "No puede haber un gobierno peronista con peronistas presos"

"De haber continuado con este gobierno, íbamos inclusive al agravio físico", dijo sobre el macrismo.

Julio de Vido
Julio de Vido

El detenido exministro de Planificación, Julio De Vido, se refirió a la victoria electoral de Alberto Fernández y opinó que "no puede haber un gobierno peronista con peronistas presos".

"Han tratado de quebrarnos a través de unos sinvergüenzas que fungieron de arrepentidos y salieron corriendo a un escribano para decir que habían mentido porque tenían miedo de ir presos", afirmó en una entrevista con Santiago Cúneo.

Además, consideró que tanto él como otros empresarios afines al kirchnerismo son "víctimas de una persecución feroz".

"No tenemos miedo, estamos dispuestos a aguantar lo que sea necesario, pero no vamos a ceder un ápice en nuestras convicciones y en decir que hemos sido perseguidos", aseveró

De Vido, quien se encuentra detenido desde octubre de 2017 en el penal de Ezeiza, indicó que "todas las causas (en las que está implicado) fueron instruidas con una venalidad y una falta de criterio procesal absoluta y propia de una dictadura".

Y agregó: "De haber continuado con este gobierno, íbamos inclusive al agravio físico".

El exministro se negó este lunes a prestar declaración indagatoria en el juicio oral y público por presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz, en el marco de una nueva audiencia de este debate que conduce el Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

"En el día de la fecha no voy a prestar declaración indagatoria y tampoco voy a contestar preguntas. Lo haré en el momento que mi defensa lo considere oportuno", había afirmado el exfuncionario y suspendido diputado nacional, cuyo mandato como legislador vence el próximo 9 de diciembre.