VíaPaís

El ex presidente de la AFA aparece como el "verdadero beneficiario" de las operaciones que le dejaron ganancias por más de 25 millones de dólares.

El banquero argentino Jorge Luis Arzuaga se declaró hoy culpable de lavado de dinero como parte de la red de corrupción en el seno de la FIFA que persigue la justicia estadounidense desde hace dos años, informó hoy la fiscalía de Nueva York que, mediante un comunicado, implicó al fallecido Julio Grondona, ex presidente de la AFA, como el “verdadero beneficiario” de las operaciones que le dejaron ganancias por más de 25 millones de dólares.

De acuerdo a un comunicado difundido por la fiscalía del distrito este de Nueva York, Arzuaga reconoció haber participado en una conspiración para lavar dinero procedente de sobornos recibidos por dirigentes deportivos.

El comunicado no identifica a los dirigentes supuestamente implicados, pero sostiene que uno de ellos, descripto con el número 1, murió en julio de 2014 cuando era presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y directivo de la FIFA.

El dinero procedía de pagos hechos por la firma Torneos y Competencias (TyC) para obtener ingresos por los derechos de difusión y mercadeo de torneos de fútbol.