El senador nacional Juan Manuel Abal Medina aseguró esta mañana que "hay algunos sectores" del peronismo que impulsan "prácticamente" la "proscripción" del espacio que lidera el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.
"Hay algunos sectores que siguen confundiéndose, creyendo que es una interna partidaria, no se dan cuenta de que es una ley, y que hablan prácticamente de proscribirnos", criticó Abal Medina, en diálogo con Télam Radio.
El senador consideró "sería un hecho gravísimo que no ha ocurrido nunca en la historia reciente de la Argentina, que una conducción partidaria intente impedir el ejercicio de una ley votada por todos, como es la de democratización de la política".
Asimismo, Abal Medina hizo referencia a supuestos "comentarios a periodistas, en off, que dicen 'no los vamos a dejar', 'vamos a inventarles trabas para que no puedan competir'".
Por otra parte, reconoció que no hay diálogo entre quienes acompañan a Randazzo y el cristinismo. "No tenemos conversaciones, porque ellos están con un planteo de unidad y lista única, y nosotros venimos señalando desde el congreso de La Matanza, a fin del año pasado, que creemos que la única unidad posible es a través del voto de la gente, y lo seguimos sosteniendo".