Nicolás Burdisso, sobre el VAR en el Superclásico: "Seguramente influyó, pero no en el resultado"

El director deportivo de Boca le bajó el tono a las críticas al arbitraje en el triunfo de River por Copa Libertadores y respaldó a Gustavo Alfaro.

Nicolás Burdisso, sobre el VAR en el Superclásico: \
Nicolás Burdisso, sobre el VAR en el Superclásico: \

El director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, rompió el silencio tras la derrota ante River por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, le bajó el tono a la críticas al arbitraje y resaltó que con el equipo "gastaremos nuestras energías en cómo ganamos el partido (de revancha) dentro de la cancha. Si hubo repercusiones por el VAR luego del partido, fue por calentura".

​"Gastar energías en el VAR me hace pensar en cosas que no puedo controlar, a unas personas que miran por TV no las puedo controlar. Sí hablar con el DT, los jugadores, mejorar día a día para la revancha", aseguró este viernes ante la prensa tras la práctica en Casa Amarilla.

"Tengo que tener una mirada objetiva sobre el VAR. No puedo cambiar mi criterio sobre lo que pasó el martes. Seguramente no esperaba lo que pasó ese día, no esperaba el fallo de esa manera. Seguramente influyó en un montón de cosas, pero no en el resultado", agregó.

Luego, Burdisso se refirió a Gustavo Alfaro y remarcó: "No hay nadie más preparado que nuestro entrenador para armar la estrategia y qué hombres poner ese día".

"Hay que confiar en nuestros jugadores. Si llegamos a la semifinal es porque estamos construyendo algo desde principios de año. No se puede tirar a la basura tantos meses de trabajo", completó el exdefensor del "Xeneize".