El seleccionado de básquetbol de España, con una destacada actuación de Marc Gasol, superó este viernes a Australia por 95-88 tras dos tiempos suplementarios, y es el primer finalista del Mundial China 2019.
Tras una semifinal agónica, la selección que dirige Sergio Scariolo necesitó en Beijing dos prórrogas para lograr el pase al partido definitivo del domingo, tras igualar en 71 en el tiempo regulary en 80 en el primer suplementario.
Los europeos se adjudicaron la victoria sobre Australia con la siguiente progresión: 22-21, 32-37, 51-55, 71-71, 80-80 y 95-88.
Marc Gasol, el pivot de 34 años y 2.16 metros de estatura, jugador del Toronto Raptors de la NBA, fue la figura excluyente del partido: terminó con 33 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y dos bloqueos.
España jugará una final de una Copa del Mundo luego de 13 años, cuando en Japón 2006 se consagró campeón al vencer a Grecia por 70-47, en el único título mundial conseguido por los europeos.
Por primera vez, desde el oro de 2006, España estaba en una semifinal mundialista. Un éxito tremendo teniendo en cuenta las ausencias y los rivales que había al principio del campeonato.
El rival de los españoles en la final que se disputará en el Wukesong Sport Arena en Beijing el próximo domingo, desde las 9 de la mañana nuestro país, será quien resulte vencedor del cruce entre el seleccionado argentino que dirige Sergio Hernández y Francia.
Por su parte, los australianos jugarán el domingo desde las 5 en el mismo escenario por el tercer lugar del Mundial de China.