Temer volvió a negar una renuncia y afirmó que la grabación fue "alterada"

El mandatario pidió que quitaran los cargos en su contra. Y acusó al presidente del frigorífico JBS de engañar al "pueblo brasileño". 

Michel Temer, este su00e1bado en el Palacio de Planalto.
Michel Temer, este su00e1bado en el Palacio de Planalto.

El presidente brasileño Michel Temer insinuó hoy que una grabación clandestina de audio en la que presuntamente aprueba un pago de dinero a un exlegislador para comprar su silencio estaba adulterada.

En momentos que muchos brasileños se están anticipando ya a la posibilidad de buscar un nuevo gobierno después de dos días de denuncias de corrupción, Temer dijo que se peticionará al Supremo Tribunal Federal para que suspenda la investigación hasta tanto se verifique la autenticidad de la grabación. "Esa grabación clandestina fue manipulada y adulterada con (malas) intenciones", sostuvo.

Cabe destacar que la presidencia ha reconocido que en marzo, el presidente se reunió con Joesley Batista, presidente de la empacadora de carne JBS. Sin embargo, desde el el Palacio del Planalto, Temer acusó a Batista de cometer "el crimen perfecto engañando a los brasileños y ahora vive en los Estados Unidos. Todas las inconsistencias en el audio comprometen la imparcialidad de todo el proceso que se desencadenó".

"(Batista) está libre y suelto, paseado por las calles de Nueva York. Brasil ya había salido de la crisis económica más grave y ahora vive días de incertidumbre. Él no pasó ningún día en la cárcel, no fue arrestado, juzgado y castigado. Gracias a esta grabación, él especuló contra la moneda nacional", agregó.