Rafael Nadal sigue siendo el rey en París

El Mallorquín obtuvo su duodécima corona en el Abierto de Francia tras imponerse ante Thiem en cuatro sets.

Foto Christophe Ena.
Foto Christophe Ena.

El tenista español Rafael Nadal, segundo del ranking ATP, conquistó este domingo su duodécimo título de Roland Garros, tras imponerse en la final al austríaco Dominic Thiem en cuatro sets (6-3, 5-7, 6-1, 6-1), un resultado que lo afianza como el rey del polvo de ladrillo y que lo convierte en el tenista con más títulos en un mismo evento individual de Grand Slam.

Ambos tenistas regalaron dos primeros sets de un tenis extraordinario. Sin embargo, en el tercer y cuarto set, el nacido en Palma de Mallorca sacó su mejor tenis a relucir y terminó definiendo el partido con contundencia, demostrando una vez más que es el "rey del polvo de ladrillo".

Nadal, que a menos de una semana de cumplir 33 años levanta por duodécima vez la "Copa de los Mosqueteros" (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019), alcanzó los 18 Grand Slams y se quedó a solo dos del suizo Roger Federer al que apabulló el viernes en semifinales y que lidera la clasificación histórica en el single masculino con 20 trofeos.

Además, con su 59º coronación sobre la arcilla roja dejó atrás a la australiana Margaret Court, con la que empataba en número de títulos de un mismo 'Grand Slam' a nivel individual, después de que la extenista ganase en once ocasiones el Abierto de Australia.

Foto. EFE/EPA/Julien de Rosa.
Foto. EFE/EPA/Julien de Rosa.

Cabe destacar que el zurdo también había ganado el Abierto australiano a comienzos de la temporada. En la ceremonia de premiación, Nadal se mostró emocionado y le dijo a Thiem "Si pierdo alguna vez aquí, ojalá sea contigo, eres un gran jugador" , en referencia a la efectividad del 100% de "Rafa" en finales de Roland Garros.

En su cuenta personal de Instagram, el español tituló en francés "Gracias Roland Garros por esta experiencia maravillosa. 12!!! Todavía no lo puedo creer", haciendo alusión a los doce títulos obtenidos.

El punto de campeonato.