San Miguel del Monte: ordenan exhumar el cuerpo de Camila López

La Justicia sospecha de la primera autopsia que realizó la Policía bonaerense.

Camila López, una de los cuatro fallecidos en San Miguel del Monte (Foto: web)
Camila López, una de los cuatro fallecidos en San Miguel del Monte (Foto: web)

La Justicia ordenó exhumar el cuerpo de Camila López, una de las cuatro víctimas fatales producto de una persecución policial en San Miguel del Monte, para realizarle una segunda autopsia, ya que hay dudas sobre la primera que realizó la Policía Científica bonaerense.

"La jueza autorizó la exhumación del cuerpo de Camila y el fiscal está en contacto con los familiares para que la autoricen", confirmó el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, en declaraciones a TN. "Esa primera autopsia se hizo por integrantes de la fuerza vinculados con estos sujetos que están ahora detenidos", explicó el funcionario.

"A la familia le entregaron el cuerpito de Camila el miércoles, y la exhumación del cuerpo nos la solicitaron el jueves por la mañana", afirmó Lucas Richmond, abogado que representa a los padres de Camila López y de Danilo Sanson, ambos de trece años. "La desprolijidad que hay en este proceso difícilmente lo he visto", agregó el letrado.

“La fiscalía está anoticiando a los medios de las novedades, pero a nosotros nos están negando el acceso al expediente y nos enteramos de las cosas por la televisión”, denunció Richmond.

El hecho ocurrió la localidad de San Miguel del Monte en la madrugada del lunes 20 de mayo, cuando cuatro adolescentes fallecieron (Camila López, Danilo Sansone, Carlos Aníbal Suárez y Gonzalo Domínguez) y una quinta está gravemente herida, luego de que el Fiat Spazio en el que circulaban chocó con el acoplado de un camión mientras era perseguido y baleado por la Policía Bonaerense.

Corresponsalía Buenos Aires.