Cristina declaró por la adjudicación de la obra pública a Báez y no respondió preguntas

Además, la exmandataria pidió la nulidad de la declaración y una auditoría general de la obra pública nacional.

Comodoro Py
Comodoro Py

Cristina Fernández se acercó esta mañana a los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Julián Ercolini en el marco de la causa por la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.

Según informó TN, la expresidenta no solo no respondió a las preguntas del juez, sino que también pidió la nulidad de la declaración y que se realice una auditoría general de la obra pública nacional.

La ex presidente abandonó su casa del barrio porteño de Recoleta para dirigirse a los Tribunales de Retiro.

Después de la indagatoria, la ex mandataria tiene previsto brindar una conferencia de prensa en la zona posterior de los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

Pocos minutos después de las 8, solo unas banderas del partido Miles que lidera Luis D'Elía anticipaban la convocatoria de militantes anunciada para las 9 en apoyo de la ex mandataria.

Unos 280 efectivos de las policías Federal y Metropolitana y de la Gendarmería custodiaban el doble vallado ubicado en el perímetro de los tribunales de Comodoro Py, a los que se suman otros 40 apostados en el interior del edificio, que fue inspeccionado previamente por la Brigada de Explosivos.

La mandataria será indagada por el juez Julián Ercolini luego de dos duros dictámenes de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques respecto los presuntos privilegios que habría tenido Báez para ser adjudicatario de los emprendimientos y cobrarlos en tiempo récord, en la primera vez en la que la ex jefa de Estado deberá declarar en una causa por corrupción.​