Thelma Fardín y su opinión sobre los pensamientos suicidas de Juan Darthés

"Cada uno se tiene que hacer cargo de las consecuencias que tienen sus actos", dijo la actriz. Además, hubo opiniones cruzadas con Fernando Burlando, abogado defensor del actor.

Thelma Fardín (Foto: Instagram/soythelmafardin)
Thelma Fardín (Foto: Instagram/soythelmafardin)

Thelma Fardin (26) denunció públicamente a Juan Darthés (54) por violación en diciembre de 2018. Según el relaro de la actriz, el hecho ocurrió cuando ella tenía 16 años y el actor 45, mientras estaban en Nicaragua, de gira con Patito Feo.

El abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, expresó en alguna ocasión que el acusado había tenido "actitudes suicidas". Sobre esto, en el programa de América 'Pamela a la tarde', Fardin fue categórica: "Más allá de lo que a mí me pueda generar como primer instinto humano, afortunadamente tengo quienes me contengan para decirme 'esto no es tu responsabilidad' porque sino es una vuelta", aseguró.

Juan Darthés en Rio
Juan Darthés en Rio

"Es todo el tiempo un círculo vicioso que termina poniendo a la víctima como responsable. A mi también me trajo muchas consecuencias vivir lo que me tocó vivir, salir de eso, poder hablar y cada uno se tiene que hacer responsable de lo que hace de su vida", agregó la actriz.

Además, la joven fue consultada por el viaje de Darthés y su familia a Brasil: "Me parece fundamental que en un caso que tuvo tanta repercusión haya una idea de Justicia real. Yo también me hice cargo de que hablar iba a traer consecuencias para mí y cada uno se tiene que hacer cargo de las consecuencias que tienen sus actos", finalizó.

Fernando Burlando (Foto: web)
Fernando Burlando (Foto: web)

Pero Burlando se refirió a los detalles del expediente judicial y admitió que uno de los pilares fundamentales de lo que están "tratando de hacerle ver a la fiscalía", es la "falta de delito".

"Precisamente lo que esgrime Fardín es que existió algo, una relación, un vínculo que a ella le llama a su sorpresa, pero que por su propio relato no vemos una categórica y clara negativa", agregó el letrado, y culminó: "Si tienen posibilidad de acceder a la denuncia, se van a dar cuenta de que es muy difícil interpretar una situación violenta en relato de Thelma Fardín".