La familia de la joven argentina detenida en Estambul pide la "urgente intervención de Macri"

Su hermana, pide que el Gobierno interceda para que la joven argentina y su novia egipcia sean liberadas. Ambas fueron denunciadas en Egipto por ser lesbianas. 

Desaparecieron tras ser denunciadas  por una de las familias por mantener una relación homosexual.
Desaparecieron tras ser denunciadas por una de las familias por mantener una relación homosexual.

María del Valle Rico, hermana de María Jimena Rico, la joven argentina detenida en Estambul después de fugarse con su novia egipcia, Shaza Ismail, pidió la "urgente intervención del presidente Mauricio Macri " para lograr la liberación de ambas jóvenes.

"Tanto mi hermana como yo somos ciudadanas argentinas. Le ruego al presidente Macri que nos ayude e interceda ante el gobierno turco para que liberen a mi hermana y a su pareja", dijo María del Valle desde su casa en Torrox, Málaga.

Jimena Rico escapó de Dubai junto a su novia después de que la familia de ésta última las denunciara por ser lesbianas, en un conflicto que se inició en Londres y siguió por Dubai, Georgia y Turquía."El cónsul general argentino en Estambul, Martín Laffarguete, se está moviendo mucho allí para ayudar a mi hermana, pero no sé si esto será suficiente para ayudar a su pareja", explicó la joven.

Laffarguette reconoció que "estamos ocupándonos muy de cerca por la situación de la joven Jimena Rico, pero, como se sabe, nos podemos ocupar de los ciudadanos argentinos en el exterior, pero acerca de la situación de la pareja de la señorita Rico tienen que ocuparse las autoridades competentes de Egipto".

María Jimena Rico, nacida en Argentina y de padre español, estuvo desaparecida desde el pasado lunes, cuando se dirigía junto a su pareja supuestamente a un hotel en Estambul.