Villa del Prado vota sus próximas autoridades comunales

Este domingo 28 de abril la localidad elige a su próximo presidente o presidenta comunal. Los comicios se disputan entre la UCR, Unión Por Córdoba y el PRO. 

Candidatos a Jefe comunal en Villa del Prado
Candidatos a Jefe comunal en Villa del Prado

Con buena afluencia de votantes, se desarrollan con normalidad los comicios comunales en Villa del Prado, con un padrón de más 1700 personas que está habilitado para votar en las seis mesas dispuestas en la escuela primaria de la localidad.

La próxima conducción de la comuna se dirime entre el actual jefe comunal Nelson Luján (radicalismo), la peronista Esther del Valle Herrera y José Ludueña del PRO.

Luján es presidente comunal desde 2009 y con la derrota reciente de Claudia Cuffa en Villa San Isidro, su posible reelección le permitiría al radicalismo no perder la totalidad de sus gobiernos en el departamento Santa María.

Herrera, por su parte, es referente barrial y para estas elecciones logró aglutinar a diversos actores del peronismo local. Ludueña, en tanto, supo integrar la estructura comunal y tras conflictos internos, se abrió y su figura tomó estado público en protestas de vecinos de la zona Este de la localidad.

Referentes departamentales de las tres fuerzas en pugna han acompañado a sus candidatos en la campaña, evidenciando la importancia que reviste esta elección para el escenario político de la región y la provincia, en un año marcado por las urnas.

Para Villa del Prado, esta elección implica la última como comuna, ya que su población supera largamente los tres mil habitantes y se espera que tras un próximo censo, sea reconocida legalmente como municipio con la posibilidad de incorporar a partir de 2023 un Concejo Deliberante.