Docentes se niegan a dar clases en una escuela de Viedma porque no hay gas

Ante el reclamo, desde Educación suspendieron las clases por dos días para instalar equipos frío/calor. 

ESRN 4
ESRN 4

Las bajas temperaturas llegaron a Viedma y docentes de la ESNR 4/80 y CENS 8 elevaron una carta con un claro reclamo: no darán clases hasta que haya gas en la institución. Ante esa situación desde Educación decidieron suspender las clases por dos días. 

Si bien desde el Ministerio aseguran que los trabajos "se encuentran en plena ejecución" y que están dentro del tiempo acordado. El frío hizo que los docentes elevaran una carta a la directora, María Martha de la Cruz, con copia a la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrina (UNTER) y a la Supervisión de Nivel Medio de Educación, según detalla VDMNoticias.

Esta fue la carta que elevaron los docentes.
Esta fue la carta que elevaron los docentes.

En el establecimiento se está instalando una caldera nueva, además del sistema de Calefacción Central, con 8 equipos y nueva cañería de gas. Esto demandó una inversión superior a los $4.000.000.

Estos trabajos tiene que estar terminados a fines de abril, pero en el mientras tanto, desde Educación resolvieron instalar equipos eléctricos frío/calor para que tanto docentes como estudiantes puedan sobrellevar las bajas temperaturas.