El profesional que estaba a cargo del crimen de la joven a la que le pegaron un tiro en la cabeza, no participará más de la investigación. 


En la mañana del miércoles se dio a conocer que apartaron de la causa de Valeria Coppa, al juez Juicio Gregor Joos, quien estaba investigando la misma. El hecho que se analiza trata de imputar finalmente al asesino, que es su expareja y que luego de haberle pegado un tiro a la joven, él se hizo lo mismo pero quedó vivo. 

La recusación de Calcagno fue resuelta por el juez de Juicio, Gregor Joos, quien atendió el planteo de la fiscal Betiana Cendón, al que adhirieron también la querella representada por la abogada Natalia Araya y la defensa del sospechoso Mariano Cordi, que ejerce Marcelo Ganuza.

Por su parte, Río Negro, comentó que lala Oficina Judicial debe definir qué juez continuará en su casa, Sin embargo, Joos, remarcó que el nuevo Código Procesal Penal establece que los jueces cumplirán actos propiamente jurisdiccionales y podrán intervenir a solicitud de las partes. “Está prohibido a los jueces realizar actos de investigación”, enfatizó el magistrado.

Incluso, él mismo aclaró que “siguió la dinámica propia del sistema procesal anterior”,






Comentarios