Sostiene que la patronal está actuando de "mala fe y de forma desleal" en las negociaciones salariales.


Los trabajadores de ALTEC, la empresa de tecnología de Río Negro, se declararon en estado de alerta y asamblea permanente al rechazar la propuesta salarial del 27,89 % para todo el 2018. 

“Los agentes consideran totalmente insuficiente el ofrecimiento, sobre todo teniendo en cuenta que la inflación superó los 50 puntos y, además, remarcaron a la patronal el compromiso que habían asumido meses atrás en cuanto a revisar el porcentaje de 2018 y acercarlo a los índices inflacionarios y aumento del costo de vida”, manifestaron en un comunicado según informa VDMNoticias.

Las negociaciones entre el Estado provincial y los trabajadores de la empresa que desarrolla tecnología comenzaron en octubre del año pasado. La propuesta del 27,89 % fue hecha en diciembre y ahora informaron su rechazo. 

Los trabajadores no la aceptaron “por insuficiente y porque lo acordado en octubre fue, justamente, revisar esos porcentajes”.

“Los empleados entienden que la patronal está actuando de mala fe y de forma desleal, incumpliendo un compromiso con el evidente objetivo de abaratar en un 23% la mano de obra de los trabajadores de tecnología, ya devaluada por la política salarial de la empresa en estos últimos años”, señalaron.






Comentarios