Los trabajadores de Altec se declararon en "asamblea permanente"

Sostiene que la patronal está actuando de "mala fe y de forma desleal" en las negociaciones salariales.

Asamblea  trabajadores de ALTEC.
Asamblea trabajadores de ALTEC.

Los trabajadores de ALTEC, la empresa de tecnología de Río Negro, se declararon en estado de alerta y asamblea permanente al rechazar la propuesta salarial del 27,89 % para todo el 2018. 

"Los agentes consideran totalmente insuficiente el ofrecimiento, sobre todo teniendo en cuenta que la inflación superó los 50 puntos y, además, remarcaron a la patronal el compromiso que habían asumido meses atrás en cuanto a revisar el porcentaje de 2018 y acercarlo a los índices inflacionarios y aumento del costo de vida", manifestaron en un comunicado según informa VDMNoticias.

Las negociaciones entre el Estado provincial y los trabajadores de la empresa que desarrolla tecnología comenzaron en octubre del año pasado. La propuesta del 27,89 % fue hecha en diciembre y ahora informaron su rechazo.

Los trabajadores no la aceptaron "por insuficiente y porque lo acordado en octubre fue, justamente, revisar esos porcentajes".

"Los empleados entienden que la patronal está actuando de mala fe y de forma desleal, incumpliendo un compromiso con el evidente objetivo de abaratar en un 23% la mano de obra de los trabajadores de tecnología, ya devaluada por la política salarial de la empresa en estos últimos años", señalaron.