Dos docentes fueron condenados por delitos sexuales y no podrán volver a dar clases

A nivel país, los hombres no podrán ejercer ninguna tarea en contacto con niños y adolescentes. 

Junta de Disciplina Docente del Consejo Provincial de Educación.
Junta de Disciplina Docente del Consejo Provincial de Educación.

La Junta de Disciplina Docente del Consejo Provincial de Educación separó de sus cargos y prohibió que dos docentes de Viedma vuelvan a dar clases en cualquier aula del país. Esto se debe a las denuncias penales de índole sexual que pesan en su contra.

Se trata de Mario Horacio Delavaut y Héctor Julián Caro; uno de ellos fue denunciado por abuso sexual y el otro fue investigado y condenado por delitos contra la integridad sexual, según detalla Diario Río Negro.

Delavaut era docente en el Centro de Educación Técnica 11 y fue denunciado por abuso sexual contra sus estudiantes. Desde la Junta sostuvieron que este "ha excedido la asimetría docente-alumna, en desmedro del deber de cuidado que le comprende por ser el encargado de la educación ante las y los estudiantes".

El otro docente expulsado del sistema educativo trabajaba en la Escuela Primaria 308 y fue condenado por el Juzgado de Instrucción 2 como "autor material y penalmente responsable del delito de facilitación de la pornografía infantil".

Ambos educadores fueron declarados "inhábiles para el desempeño y ejercicio de todo cargo, empleo, actividad o profesión relacionados con el cuidado, atención, instrucción, enseñanza y demás servicios públicos que impliquen el trato directo con niñas, niños y adolescentes, quienes hayan sido condenados por delitos contra la integridad sexual".