Fue creado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz y la Universidad de Río Negro junto a 8 organizaciones más. 


Esta viernes 2 presentarán el “índice de precios” que mide la inflación real en la comarca Viedma-Paragones, que representa una herramienta creada en conjunto con el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). 

El objetivo de este índice será tener datos más cercanos a la realidad porque la información de instituciones oficiales “”se circunscribe a un único entorno, como es la ciudad o el conurbano bonaerense”.

En un comunicado los sindicatos comentaron que han decidido crear esta herramienta de información “ante la falta de mediciones estadísticas oficiales que sean metódicas, periódicas y precisas sobre la inflación en nuestra región”.

 Además, según VDM, en el comunicado se expresó que “saber con certeza cual es, mes a mes, la variación en los precios de la canasta familiar, nos permite poder hablar con certezas sobre cómo se ven afectados los salarios de los trabajadores de la Comarca en medio de un proceso inflacionario descomunal”.

De esta manera, se trabaja con integrantes del CESO, una organización que realiza este tipo de sondeos desde hace años en la provincia de Santa Fe y es liderada por el Economista Andres Asiain quien este jueves 1/11 por la tarde brindará una charla debate.





Comentarios