De concretarse la desvinculación de la Jueza, se podría presentar ante quién la reemplace nuevos cargos en contra de Iud y Ojeda.  


La jueza Itzia Soly sería apartada de la causa por corrupción de menores en San Antonio. Esto estaría relacionado al rechazo de juicio abreviado solicitado por la defensa de dos imputados y al cambio de la calificación de delito. 

De esta manera la Jueza quedaría afuera del expediente por corrupción de menores en la que también se investigó al legislador Javier Iud y al intendente Luis Ojeda. Soly rechazó la imputación de ambos funcionarios la semana pasada. 

De confirmarse la separación de su cargo en la causa, quedaría desactivado el pedido de recusación anunciado por la fiscalía, según informa Diario Río Negro. Con este cambio y bajo la supervisión de un nuevo magistrado, se podrían presentar nuevos cargos en contra de Iud y Ojeda.  

En la misma audiencia que Soly rechaza el pedido de juicio abreviado, señaló que los casos planteados “no pueden encuadrarse como corrupción de menores sino como facilitación de la prostitución infantil”. Este cambio de tipificación implica una pena mayor para los imputados. 





Comentarios