Nora Cader asumió su cargo esta mañana en una sesión especial del Concejo Deliberante.


Este jueves 25 de octubre se llevó adelante una sesión especial en el Concejo Deliberante de Viedma y asumió la primera Defensora del Pueblo  Municipal. Nora Cader juró por la memoria de su padre y su hija fallecida.

Tenemos una gran misión. Venimos a construir y a trabajar con todos, venimos a dialogar y a consensuar, venimos a mediar”, sostuvo según informa VDMNoticias. Cumplirá un mandato de cuatro años.

Ceder cuanta con una larga trayectoria como militante justicialista, anteriormente integró el Consejo de la Mujer y titular de la Mutual Policial. En su discurso implementó el lenguaje inclusivo ya que era dedicado a todas las edades y sectores.

Yo sería algo así como la arquitecta de la Defensoría. Ustedes me dieron un terreno que vendría a ser la ordenanza y yo tengo que construir basada en los derechos fundamentales y en todo lo que se relaciona con el respeto por cada persona y en el respeto que todos y todas merecemos, y en el respeto que yo merezco también. Para eso voy a trabajar con la gente yendo al lugar pero primero tengo que organizar lo que es la primera Defensoría que necesita una base sólida”, dijo ante la sala repleta.






Comentarios