Es como consecuencia del parate que se registra en la Legislatura de Viedma tras la acusación de corrupción de menores a Iud.


Ante el parate que esta sufriendo la Legislatura de Viedma, el presidente de la misma, Pedro Pesatti, convocó a reactivar la labor parlamentaria. Este cese de actividades de produjo tras la imputación del legislador del FpV, Javier Iud.

La última reunión que se realizó fue el pasado 24 de septiembre, y parece que ante esta convocatoria de Pesatti, se realizará una sesión la semana próxima, según detalla Diario Río Negro. El llamado a Labor Parlamentaria sorprendió a todos, incluso integrantes de la bancada del oficialismo.

Por su parte, Sergio Wisky fue contundente ante la acusación por corrupción de menores que pesa sobre Iud: “Debería dar un paso al costado”, señaló y agregó: “El tema de abusos es un problemón. Lo tenemos que mirar con preocupación. La actitud de la política tiene que ser de extrema firmeza. Debe haber una actitud de allanarse a la justicia, salir de los lugares de poder y allanarse a la justicia y no hay que tener una actitud corporativa”.

Al mismo tiempo, remarcó que “hay que proteger a la fiscal, evitar que existan presiones mediáticas o de otra índole y acompañar a la víctima y su familia. Creo que Iud debería dar un paso al costado del parlamento. No es bueno ni para el parlamento ni para él”. Este comentario está relacionado con la difusión de la imagen de la víctima.





Comentarios