En septiembre retomarán las obras en el Vacunatorio

Las obras están paralizadas desde fin de año. Además, la semana próxima se abrirán las licitaciones por ampliaciones en el Hospital.

Vacunatorio de Viedma.
Vacunatorio de Viedma.

A fines del 2017 se suspendieron los trabajos de construcción del Vacunatorio del hospital Artémides Zatti en Viedma, pero desde el Ministerio de Obras Públicas de Río Negro informaron que se retomará la obra en el mes de septiembre.

El vacunatorio había quedado inconcluso por la quiebra de la empresa a cargo de la construcción, DRACO SRL. El secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, comentó que en 10 días se cerrará un nuevo convenio de contratación directa para terminar el centro, según informa VDMNoticias.

Las obras que se llevarán adelante costarán 7 millones 284 mil pesos, la mayor parte de esta inversión era para cambiar el grupo electrógeno del Hospital. Esto representa uno 4 millones,

Al mismo tiempo, informaron que la próxima semana se terminará el proyecto de ampliación del centro de salud y se abrirán las licitaciones públicas. Pero estas obras comenzarían a realizarse a fin de año, teniendo un costo de 23 millones de pesos.

En cuanto a la quiebra de la empresa que debía llevar adelante estos trabajos, Echarren señaló que al momento de iniciar la contratación "en los papeles estaban bien", "no tenía malos antecedentes" y "cobró en tiempo y forma". Por lo que señaló que el quiebre se debió a "malas decisiones a nivel empresarial". 

"Lo que más me disgusta es la forma porque como empresa no nos avisaron lo que les estaba pasando. Fue de un día para el otro. Entre Navidad y Año Nuevo cobró 1 millón 700 mil pesos. Antes de navidad nos dijo que terminaba año nuevo y se metían a trabajar pero antes de año nuevo desarmó la oficina y cuando tenían que reactivar no estaban, nos enteramos que se habían ido", comentó el funcionario.

En cuanto al recupero del dinero, el Ministro comentó que se ejecutaron las pólizas de garantía y además se le impuso una multa del 15% del valor del contrato a la empresa, tal como se aplica en casos de rescisiones de contratos.