Comenzaron a desarrollar una aplicación para identificar hongos comestibles en Río Negro

Esto potenciará tanto el desarrollo económico y gastronómico como el microturismo.

hongos comestibles
hongos comestibles

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de Río Negro comenzó a desarrollar una app para celulares que permitirá identificar las diversas variedades de hongos comestibles que actualmente están, en su mayoría, en la zona Andina de la provincia, de una manera segura para la salud, informaron este jueves fuentes del Gobierno provincial.

De esta forma la provincia promueve nuevas actividades económicas que abarcan desde lo gastronómico hasta el microturismo, que es la recolección de hongos y creación de senderos.

El proyecto, cuyas investigaciones fueron conjuntas con la provincia, se iniciaron en 2015, y a partir de sus hongos nativos comestibles pone en valor su gran cantidad de recursos forestales no madereros, su diversidad de hongos, para el aprovechamiento económico, productivo y saludable.

Hugo Josserme (Foto: Ciencia y Tecnología de Río Negro).
Hugo Josserme (Foto: Ciencia y Tecnología de Río Negro).

El secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme, expresó que con este proyecto "la provincia busca que el conocimiento científico acumulado durante tanto tiempo impacte en la actividad económica".

"Desde una política pública tanto provincial como nacional se impactará en el empleo y en la economía regional", remarcó el funcionario, a lo que añadió: ''En este proyecto están trabajando el programa del Ministerio de Economía, De la Ciencia a la mesa, que cubre aspectos de ciencia básica y ciencia aplicada a los alimentos''.

"Ademas del Ministerio de Educación, el CIEFAP, que es quien aporta el conocimiento científico, el Instituto Superior Técnico Profesional, que aporta sus chefs, sus alumnos y el laboratorio de sabores que hemos instalado,y lo destacable de esto es que logramos tener a los productores involucrados en este proyecto completando así la cadena de valor", completó.