Marcharán en memoria de Atahualpa Vinaya asesinado hace once años

Familiares y allegados realizarán una concentración en el pub donde fue asesinado. El crimen continúa impune.

Familiares y allegados de la Atahualpa Vinaya marcharán esta tarde en reclamo por el crimen del joven asesinado hace once años.
Familiares y allegados de la Atahualpa Vinaya marcharán esta tarde en reclamo por el crimen del joven asesinado hace once años.

Tras cumplirse once años del asesinato, aún impune, de Atahualpa Martínez Vinaya se realiza en Viedma una nueva marcha en reclamo de Justicia. El joven viedmense fue asesinado de un balazo en la madrugada del 15 de junio de 2008 y por el hecho no hay ningún condenado. A pesar del tiempo transcurrido, varias investigaciones y dos juicios realizados que terminaron con los imputados sobreseídos.

La marcha se iniciará frente al CEM N° 18, donde concurría Atahualpa, hasta la sede del Poder Judicial con el acompañamiento de vecinos y representantes de distintas organizaciones sociales, entre ellas un grupo de Madres del Dolor que llegaron a Viedma para sumarse al reclamo.

Esta será la primera marcha sin la presencia de Julieta Vinaya, madre del joven, fallecida en octubre del año pasado. A partir de las 19:00 horas, se realizará una vigilia en el pub ubicado en Laprida y Belgrano, donde habrá charlas, presentaciones teatrales y música en vivo. Según publicó Río Negro.