Ballenas y orcas son atracciones turísticas en las playas de Río Negro

Por el aumento de las colonias en Península de Valdés y Puerto Madryn, estas especies comienzan a buscar otros espacios más al norte.

puerto deseado ballena
puerto deseado ballena

Las ballenas y orcas comenzaron a frecuentar cada vez en mayor cantidad las playas de la patagónica provincia de Río Negro por estos días, mucho antes de la temporada de observación, y se convirtieron en otra atracción turística del otoño, además de la variada fauna marítima que se puede ver en la playa en la mencionada estación.

El aumento de las colonias que llegan cada año en la zona de la Península Valdés y de Puerto Madryn, las lleva a buscar otros espacios más al norte, según fuentes municipales de Viedma.

Ilustración de una orca fuera del agua (AP).
Ilustración de una orca fuera del agua (AP).

Las inconfundibles figuras de la ballena franca austral y las orcas llaman la atención de pobladores y turistas, los cuales en esta estación están más acostumbrados a ver simplemente aves marinas y lobos de mar.

La ballena franca austral fue declarada ''Monumento Natural'' por la Ley Nacional Argentina en 1984, algo que luego fue replicado mediante sanciones provinciales en Santa Cruz (2003) y Río Negro (2006).