Sarah Hyland, la actriz de Modern family, contó detalles sobre su enfermedad

En paralelo a su exitosa carrera, la actriz ha tenido que someterse a más de 10 cirugías por problemas de salud.

Sarah Hyland (Instagram)
Sarah Hyland (Instagram)

Sarah Hyland se hizo conocida por interpretar a la hija mayor de la familia Dunphys en Modern family, la exitosa comedia televisiva. Sin embargo, la actriz logró destacarse desde chica cuando obtuvo su primer papel en Private Parts.

A pesar de su popularidad, la historia de Sarah está llena de luchas y ejemplos de superación, porque ha tenido que desarrollar su carrera artística sin descuidar su salud, ya que padece una displasia renal, una alteración que afecta sus riñones.

Sarah Hyland es hija de los actores Melissa Canaday y Edward James Hyland. Ella comenzó a presentar problemas en su riñón en el año 2012, momento en en el que se practicó una diálisis y necesitó de un trasplante, cuyo donante fue su padre.

Sarah Hyland (Instagram)
Sarah Hyland (Instagram)

El trasplante fue exitoso, pero al cabo de un tiempo su cuerpo rechazó el órgano. Por eso, su hermano Ian Hyland se ofreció como nuevo donante.

"Cuando un segundo miembro de tu familia, alguien a quien se supone que tienes que cuidar por ser tu hermano menor, te quiere dar una tercera posibilidad de vivir, es aterrador. Sentí un montón de presión. Fueron unos días bastante locos, tuve mi primera cita con mi actual novio, al día siguiente fueron los Emmy, al día siguiente me fui a hacer diálisis y después tenía que estar en el hospital para mi trasplante", contó la actriz a la revista SELF.

Además, la artista debió someterse a otras tantas cirugías, pues también padeció de endometriosis. Según reveló, fue intervenida en 16 ocasiones. La joven contó con los medios económicos para solventar sus tratamientos médicos, sin embargo, necesitó de mucha valentía para poder sobreponerse emocionalmente a los duros momentos que pasó.

"Después de 26, 27, años de estar enferma y con dolores crónicos todos los días, no sabes cuándo vas a tener el siguiente buen día. Es realmente duro", le confesó a Ellen DeGeneres .

Sarah Hyland (Instagram)
Sarah Hyland (Instagram)

En noviembre de 2017, Sarah Hyland oficializó su relación con el actor Wells Adams, a quien conoció a través de las redes sociales: "Nos pasamos algún tiempo tuiteándonos porque a mí me parecía muy divertido y él era fan de mi serie", contó en el programa de Jimmy Kimmel.

En 2018, comunicaron que empezaban a convivir en Los Ángeles y en 2019 se comprometieron, pero la pandemia los hizo posponer sus planes de matrimonio.

Sarah Hyland (Instagram)
Sarah Hyland (Instagram)