El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Marcelo Maciel, recorrió este martes las instalaciones de la fundación Kau-Yak, ubicada en la ciudad de Ushuaia. Lo acompañaron en la visita el secretario de Economía Popular, Mariano Blasón y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández.

El objetivo fue por un lado, la renovación del convenio de uso del edificio de la fundación y por el otro, conocer el trabajo que llevan adelante en relación a la contención y el trabajo terapéutico con personas con discapacidad.

Maciel visitó la Fundación Kau-Yak Foto: Prensa

Respecto al recorrido, Maciel señaló: “fuimos a conocer el predio en Andorra donde tienen proyectado hacia futuro organizar un espacio de trabajo, más específicamente una panadería. Tenemos la posibilidad de trabajar esto con la Secretaría de Economía Popular a través de una cooperativa de trabajo para personas con discapacidad. Por este motivo también nos acompañó la secretaria de Empleo Karina Fernández, para poder trabajar sobre programas de capacitación y empleo”.

En relación a la trayectoria y el trabajo que realiza el Centro hacia la comunidad, el funcionario expresó que “Kau-Yak es una fundación que viene trabajando hace 15 años en la ciudad de Ushuaia. Trabajan profesionales que además de trabajar la contención y el trabajo a través de distintas estrategias terapéuticas, fortalecen las capacidades de sus participantes. Profesionales técnicos, psicólogos, musicoterapeutas y acompañantes terapéuticos que también están trabajando en ese espacio que funciona como un Hogar de Día para personas con discapacidad “.

Maciel visitó la Fundación Kau-Yak Foto: Prensa

Finalmente el Ministro destacó que “hacia el futuro la idea sería articular el trabajo de la fundación Kau- Yak con la Secretaría de Economía Popular y con la Secretaría de Empleo y Formación Laboral para llevar adelante proyectos de fortalecimientos en relación a la empleabilidad de las personas con discapacidad”.