El Secretario de Promoción Territorial del Gobierno de Tierra del Fuego Juan Cherañuk junto al Director de Sociedades Bíblicas de Argentina, Rubén del Ré oficiaron un acto en conmemoración del Día Nacional y Provincial de la Biblia, en el Salón Malvinas de la Casa de Gobierno.

La Biblia ​ es un conjunto de libros que en el judaísmo y el cristianismo se consideran producto de inspiración divina y un reflejo o registro de la relación entre Dios y la humanidad. Es la revelación de la palabra de Dios.

En el encuentro estuvieron presentes la Secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Abigail Astrada; el Párroco de la Iglesia Católica, Daniel Martínez; el Presidente de Estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Lucas Romano; el Pastor de la Iglesia Evangélica, Javier Campero; Secretaria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Patricia Maidana, junto a distintos representantes y autoridades de las distintas confesiones y creencias religiosas.

Al respecto de la celebración, el Secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk celebró la oportunidad de trabajar desde su secretaría “conjuntamente con muchos referentes del sector, un sector que es sumamente importante para la contención de nuestro vecinos y vecinas en toda la provincia”.

Asimismo, el funcionario destacó “en la oportunidad de celebrar este día, lo que más queremos es poder ayudar entre todos a nuestros vecinos y vecinas en una etapa histórica que nos ha tocado, donde tuvimos que administrar una pandemia”.

El auditorio prestó atención a cada palabra de los diferentes oradores.

Por su parte, el Director de Sociedades Bíblicas de Argentina, Rubén del Ré expresó que “las fechas especiales tienen un propósito que va más allá del simple recuerdo de un prócer o un evento, las celebraciones especiales y los monumentos son un testimonio, que tiene el propósito de hacernos pensar en la grandeza de hombres y mujeres que nos precedieron, reflexionar en los ideales que nos guían e imitar el ejemplo que nos legaron”.

El día de la biblia también es un testimonio, es lo que testifica y lo que deberíamos pensar cuando los hijos nos pregunten por qué este día, creo que deberíamos pensar en dos facetas del testimonio bíblico, por un lado, el de la trascendencia de su impacto y por el otro el poder de su mensaje” especificó.

Por último, Del Ré proclamó que “el cambio que los argentinos necesitamos va más allá de la política y la economía” y continuó “necesitamos una verdadera y profunda conversión, esa conversión la produce la palabra de Dios, esa ley del Señor que es perfecta y que convierte el alma”.

Del Ré, dijo "necesitamos una verdadera y profunda conversión, esa conversión la produce la palabra de Dios, esa ley del Señor que es perfecta"