Las autoridades de salud anunciaron que esta próxima a entregarse la obra de la nueva área de Salud Mental, una de las más afectadas por el incendio que sufrió el nosocomio y que cuenta con refacciones, equipamientos y conexiones nuevas.

Se avanza con las obras en Salud Mental.

Desde el día del incendio, personal de mantenimiento de la Dirección General de Ingeniería Sanitaria viene llevando a cabo tareas de recuperación de toda el ala de maternidad. A su vez, se instaló un nuevo sistema de aire comprimido medicinal, cuatro veces más grande del que había anteriormente.

En continuación con esos trabajos, se avanzó en la habilitación de un ala completa para salud mental, apta para el uso de esta especialidad médica y con las instalaciones correspondientes para la complejidad de la actividad allí.

Al respecto, el Director de Ingeniería Zona Sur, Emilio Bernedo, aseguró: “Estamos comenzando con el traslado de pacientes al área de Salud Mental. Ya realizamos la entrega de la obra, para que ingrese el área médica y acomode todo lo que es insumos y protocolos. Esta semana deberían estar la totalidad de pacientes de internación allí”.