Ya está todo listo para que empiece la Vuelta a la Tierra del Fuego

140 corredores estarán en una de las carreras mas importantes a nivel provincial.

Motos, Ushuaia
Motos, Ushuaia

El mundo motor provincial disfrutará de la trigésima sexta edición de la prestigiosa e histórica carrera de la Vuelta a la Tierra del Fuego (VTF), que comenzará este sábado a las 08:30 de la mañana con su primera etapa y que terminará el próximo domingo en el destacamento José Menéndez.

Se acabó la espera para los apasionados del ámbito motor que participarán, experimentarán y vivirán una nueva edición de la mítica Vuelta a la Tierra del Fuego, que en esta nueva versión volverá a realizarse en gran parte de la Ruta F para evitar que los competidores corran por la ruta N° 3 y así brindar mayor servicio técnico y seguridad a los rodados.

Motos, Ushuaia
Motos, Ushuaia

Este viernes se realizó la rampa simbólica en la costanera de la ciudad de Rio Grande de esta gran competencia que dará su punta pié oficial el sábado a las 08:30 horas con el primer trazado, que será desde el destacamento José Menéndez hasta el campo de Doma de Tolhuin. La primer largada tendrá un tiempo aproximado de cuatro horas y media.

Una vez terminado el primer tramo, los pilotos descansarán y revisarán sus vehículos en el playón lindante al edificio Municipal de Tolhuin, donde tendrán un tiempo de 90 minutos para volver a salir a la última etapa del circuito, que comenzará en la cabecera del Lago Fagnano y finalizará en las cercanías del Cerro Castor.

El domingo será el turno del PC3 cronometrado a partir de las 09:00 horas desde el Cerro Castor hasta la cabecera del Lago Fagnano, luego habrá un último tiempo para la zona de box  para continuar con el tramo final que comenzará en el campo de Doma de Tolhuin hacia el Destacamento José Menéndez, en donde se conocerá el nuevo campeón de la VTF 2019.