El Xeneize se enfrentará en la gran final contra Newell´s Old Boys de Rosario.


Boca Juniors se metió por segunda vez consecutiva a una final de la supercopa de futsal AFA, luego de superar, este sábado en el microestadio de Ferro Carril Oeste, a Kimberley con el gol del jugador fueguino campeón del mundo con la selección Argentina, Alamiro Vaporaki.

El Xeneize se ilusiona con el bicampeonato en la supercopa tras dejar en camino a un duro rival como Kimberley, gracias a la conversión del Ushuaiense Alamiro Vaporaki, quien fue la figura del partido para el elenco de la Ribera, que deberá enfrentarse en la gran final del certamen a Newell´s que dejó afuera, sorpresivamente, a Villa La Ñata.

Los dirigidos por Hernán Basile golpearon primeros minutos del encuentro al conseguir el único gol que les dio la victoria, de la mano del fueguino Vaporaki. Los de Villa Devoto buscaron por todos los medios posibles marcar el tanto del empate pero se encontraron con un férrea defensa y a un ‘iluminado’ arquero boquense, Lucas Farah, que tapó cada disparo que iba hacia los tres palos.

Alamiro Vaporaki

En el complemento, Boca salió en busca del segundo gol de la tarde aunque el portero rival se lució e impidió que el conjunto azul y oro anotara otra vez. ‘El Celeste’, por su parte, siguió intentando romper el cero pero Farah atajó cada uno de los remates y dejó su valla en cero.

De esta manera, el Xeneize pasó a la final del torneo en la que tendrá que medirse ante Newell´s que eliminó al actual campeón de la Liga Nacional de Futsal Argentino (LNFA), Villa La Ñata, al golearlo por 9 a 5.


En esta nota:

Deportes Ushuaia




Comentarios