El Senador Catalán Magni espera que Bertone sea reelecta

El senador nacional por Tierra del Fuego hizo hincapié en trabajar en pos de la reelección de Rosana Bertone y sugirió unificar las fechas de las elecciones en Ushuaia con la provincia.

Senador Catalán Magni
Senador Catalán Magni

El senador nacional por Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni, insistió en unir fuerzas para enfrentar a Cambiemos en las elecciones nacionales. Consideró que la figura de la ex Presidente Cristina Fernández no podría estar excluída y debería ser parte de la propuesta.

De esta manera el parlamentario se distanció de los dirigentes que impulsan el espacio Alternativa Federal como propuesta peronista para disputar la Presidencia a Macri.

Catalán Magni, reconoció la existencia de dirigentes disconformes con la ex presidente, pero sin embargo consideró necesario "empezar a discutir el enojo no parado en el enojo" y no mirar hacia atrás para poder construir de cara al futuro.

En tal sentido opinó que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) son el mecanismo apropiado "para que salga la fórmula presidencial de nuestro espacio", ya que a su entender la 'dedocracia' "nos llevó a perder las últimas elecciones".

El senador consideró que los peronistas "tenemos que debatir y discutir a través de las PASO al mejor representante de la oposición, y ahí no hay principio de admisión", sentenció, remarcando que "nuestro adversario está afuera de nuestro partido".

Por ello insistió en construir un espacio común que contenga a las principales figuras del Peronismo a fin de "hacer un frente importante" y consideró que dicha unidad no debe quedarse solo en el discurso sino "desde la acción concreta".

Asimismo indicó que Tierra del Fuego sería un importante escenario para poner en marcha esta unidad dado que es la primera provincia en la que se van a celebrar elecciones provinciales por lo que expresó el deseo de que "sea el espejo para el país. Hay que generar un frente que nos permita discutir en serio qué es lo que no queremos, y no lo que queremos", subrayó.

A su vez insistió en la necesidad de "seguir construyendo políticas de estado a largo plazo, y no llegar a un proceso electoral donde estemos siendo funcionales a la oposición", dijo.

Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Catalán Magni además advirtió que Ushuaia sería uno de los principales desafíos para la reelección de Bertone dado que la capital fueguina "es una ciudad muy ligada a un sector conservador, al Movimiento Popular Fueguino, un sector muy del viejo poblador. Tenemos que entender que debemos articular Ushuaia particularmente, porque tenemos la suerte de que pudimos recuperar ese lugar; si no, claramente va a ser difícil sostener el Municipio".