Se invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la muestra de pintura Las Huellas del Fuego, a cargo del artista Luciano Méndez, en la antigua Casa Beban que permanecerá abierta al público hasta el 7 de febrero.


De la presentación de la muestra participó el Secretario de Cultura y Educación municipal, David Ferreyra; los artistas Alejandro Abt y Jorge Iasich, como así también representantes de pueblos originarios.

Fue un emotivo acto en el cual Méndez explicó que “las pinturas de la muestra están inspiradas en la forma de vida que tenían los Shelknam, como por ejemplo las pinturas que realizaban en sus cuerpos durante sus rituales”.

Méndez agregó que “el conjunto de pinturas nos acerca desde el arte al mundo de los Selknam, ya que se inspira también en la cartografía de los primeros exploradores europeos que estaban llenos de asombro”.

Huellas del fuego

De la misma manera sostuvo que “este arte abstracto, demuestra que la línea y el color por sí mismos son capaces de generar emociones y es lo que esperamos lograr en la gente que visite este recorrido”.

Las obras podrán visitarse hasta el 7 de febrero, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 19:00 horas en la antigua Casa Beban ubicada en Maipú y Plüschow, frente a la plaza Piedrabuena.






Comentarios