Luego de zarpar desde el puerto de Ingeniero White, Bahía Blanca, el Velero "Galileo" llegará al fin del mundo.


El Velero “Galileo” viene navegando desde Ingeniero White con una misión a bordo y con 5 tripulantes al mando del Capitán Andrés Antonini.

Velero “Galileo” en Ingeniero White

La embarcación que navega rumbo general Sur desde hace 14 días, haciendo escalas en varios puntos de la costa, ha logrado el primer objetivo de su misión: rendir homenaje a los 44 héroes del Submarino A.R.A. “SAN JUAN”.

Zarpando desde Bahía Blanca. Velero “Galileo” #ClubnáuticoBahíaBlanca

Continuando su periplo hacia las latitudes más australes del mundo, realizarán una navegación en torno a Islas de los Estados, donde la tripulación colocará una placa recordatoria de los valientes 44 submarinistas en Puerto Parry e inaugurarán una biblioteca en San Juan de Salvamento, donde se encuentra el mítico Faro del Fin del Mundo.

Capitán Andrés Antonini Velero “Galileo” #Fundación Malvinas Argentinas

En su último reporte, el “Galileo” navegaba a 40 millas náuticas de las Islas de los Estados, con rumbo general Sudeste a una velocidad de 11 nudos (22 km/h) y con una velocidad promedio de 8 nudos (16 km/h), luego de haber capeado un temporal a la altura de Santa Cruz. Los intrépidos marinos van en demanda a las Islas de los Estados, llegarían este lunesllevarán a cabo las actividades previstas.

Velero “Galileo” en escala técnica, Puerto San Julián

La tripulación está formada por el Capitán Andrés Antonini, quien se desempeña en la Armada Argentina, el armador del proyecto, dueño del barco y ex Combatiente Veterano de la Guerra de Malvinas, Nilo Navas (Sobreviviente del Crucero A.R.A. “GENERAL BELGRANO”), junto al contramaestre Mario Monserrat, el piloto Damián Galera y el navegante Facundo Antonini.






Comentarios