Son las historias de vida escritas por Mercedes Gamboa, quien fuera la esposa del gobernador Ernesto Campos.


En el Aditorio de la Casa de la Cultura de Ushuaia se realizó la presentación de la tercera edición del libro “Un pionero de la Tierra del Fuego”, trata el relato de una joven porteña emprendiendo los primeros pasos en la ciudad de Ushuaia durante la década del 40.

Son las historias de vida escritas por Mercedes Gamboa, quien fuera la esposa del gobernador Ernesto Campos, reeditadas por sus hijas.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, David Ferreira, junto a Mercedes, una de las hijas del ex gobernador, expresaron la satisfacción por la reedición y se aseguró que serán distribuidos ejemplares en las escuelas de la ciudad.

Secretarío de Cultura Municipal David Ferreira

“La obra cuenta de forma amena la vida de una joven porteña que en la década del ‘40 acompaña a su marido a vivir a un lugar en el Fin del Mundo. A pesar de las carencias y necesidades forjarían una vida en la ciudad”, sintetizó Mercedes.

Mercedes Gamboa, la autora del libro, nació en la ciudad de La Plata en 1919 y se casó con Ernesto Manuel Campos el 16 de mayo de 1942, con quién vivió situaciones significativas para su vida personal y social, y que permitieron dejar huellas en la ciudad.






Comentarios