Tierra del Fuego pagará un bono extra de $10.000 a empleados públicos y jubilados

La noticia fue anunciada por la gobernadora Rosana Bertone, quién confirmó que el pago se realizará en dos cuotas, $6000 en diciembre y $4000 en enero

Rosana Bertone - Gobernadora Tierra del Fuego
Rosana Bertone - Gobernadora Tierra del Fuego

Además Bertone ratificó que los jubilados que ganan hasta $100.000,  van a cobrar sus haberes en la primera cuota. "Hicimos lo necesario para ordenarla, evitamos que sea transferida y así logramos que la Caja Previsional de la Provincia vuelva a ser previsible y sustentable". expresó la mandataria.

La mandataria explicó "saben del reordenamiento del Estado que estamos haciendo desde que asumimos la gestión" y que "pese a la difícil situación que atraviesa el país, nosotros vamos a pagar los sueldos de diciembre en tiempo y forma el aguinaldo en una sola cuota y vamos a otorgar un bono".

Según dijo la Gobernadora al anunciar la medida, "en un momento en que se vienen las fiestas y que la gente la quiere pasar bien con sus familias, vamos a hacer varios anuncios y este es uno de ellos", sostuvo.

Así, Bertone se suma al podio de los gobernadores que abonarán un plus a los trabajadores públicos, junto al santiagueño Gerardo Zamora, que pagará 10.000 pesos (más un adelanto de 5000 pesos), y el puntano Alberto Rodríguez Saá, que prometió un bono de 9000 pesos.  Decisión que sumará presión a las 16 provincias que rechazan el pago del bono.

"Es un anuncio importante porque había muchas expectativas desde que el tema del bono se instaló en el ámbito nacional. Tierra del Fuego quería mejorar el sueldo de los estatales y el equipo económico trabajó mucho para que esto se haga posible", aseveró el jefe de gabinete del gobierno fueguino Leonardo Gorbacz

El funcionario fueguino precisó que el desembolso será de recursos provinciales y realizará en forma simultánea con el resto de las obligaciones que tiene la provincia en materia salarial, como el pago de sueldos y del medio aguinaldo. Y señalo que "la medida alcanza también a trabajadores autárquicos y jubilados".