Éste sábado se jugarán las dos semifinales del certamen y en ella estarán cara a cara, los dos clásicos más importantes de la Isla; en esta ciudad jugarán Río Grande Rugby & Hockey Club frente a Universitario.


Tras el parate que sufrió el torneo Inicial de Rugby en Primera División por la participación del seleccionado de Tierra del Fuego en el Select 12, éste sábado se jugarán las dos semifinales del certamen y en ella estarán cara a cara, los dos clásicos más importantes de la Isla; en esta ciudad jugarán Río Grande Rugby & Hockey Club frente a Universitario.

Rugby de Tierra del Fuego

En la capital provincial lo harán Ushuaia Rugby Club frente a Las Águilas, una cita para no perderse de ninguna manera.

Si bien aún no hay confirmación oficial por parte de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, el match en la cancha el Verde sería desde las 15:00, mientras que el clásico en la cancha del parador Río Pipo sería desde las 16:00.

Río Grande RHC con 37 puntos fue el ganador de la primera etapa del certamen, por ende tiene la localía para recibir a Universitario que clasificó en cuarto lugar, mientras que el Tricolor fue segundo con 36 y le ganó esa pulseada al Fuscia por lo que se jugará en el reducto del primero.

Ushuaia Rugby Club

Habrá que ver cómo se recuperan los jugadores de todos los elencos que aportaron al seleccionado de Tierra del Fuego, sobre todo Universitario y Ushuaia que fueron los que más participaron, mientras que por el Verde sólo viajó el Negro Cortéz, por lo que Rodrigo Garay cuenta con una pequeña ventaja en ese aspecto al tener su plantel en óptimas condiciones para el choque sabatino.






Comentarios