Patagonia, historia de inmigrantes: "Tierra del Fuego, Tierra Mágica"

La propuesta contará con 61 obras de la reconocida artista, docente y curadora Sylvia Guardia

Sylvia Guardia - Artista Plástica
Sylvia Guardia - Artista Plástica

La Secretaría de Cultura de la Provincia anunció la presentación –el próximo sábado 10 de noviembre- de la muestra "Patagonia, Historia de inmigrantes. Tierra del Fuego, tierra mágica", en el Museo Fueguino de Arte de la ciudad de Río Grande.

La propuesta contará con 61 obras de la reconocida artista, docente y curadora Sylvia Guardia, junto al Grupo de Arte Contemporánea.

Cabe destacar que el grupo creado por Silvia, concibe el arte como un medio de comunicación y como posibilitador de trabajos solidarios en beneficio de la comunidad.

La artista lleva sus conocimientos de técnicas en hiperrealismo a través de talleres y seminarios por toda la argentina; y a lo largo de su carrera expuso en diversos espacios culturales como el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Borges, Museo Metropolitano.

A lo largo de su trayectoria, Guardia obtuvo una serie de galardones, como el Premio Bienal del Mercosur, el Premio Bienal Universidad de Morón, el Premio Bienal de la Universidad de Belgrano, el Premio Nacional de Pintura, el Premio de Pintura Sacra, el Premio de Pintura Braque, entre otros.

Sylvia Guardia
Sylvia Guardia

El Grupo Contemporánea ha colaborado con fundaciones como el Hospital Garraham, la Fundación COR, la Casa de Teresa Rodas, el Hogar Gotitas de Amor, el Hogar Apóstoles, entre otros.

En el marco de la muestra y de las Clínicas de Arte, la artista llevara adelante una serie de actividades en Río Grande, entre las que figuran un seminario intensivo, el domingo 11 y lunes 12 de noviembre (Duración 16 horas) .

En  Ushuaia realizará un Workshop y donación de insumos- Polivalente de Arte" Inés Bustillo", el 15 de noviembre; y el viernes a las 16 , en el Micro cine.

Tanto el seminario como los workshop incluyen materiales como óleos, bastidor, foto y carpeta de proyecto.