Ignacio Panighetti del colegio Maradona y Valentina Anchordoqui de EPET, ambos de Río Grande, resultaron electos para representar a la Provincia en el Parlamento Juvenil del MERCOSUR en (CABA)


Ignacio Panighetti del colegio Maradona y Valentina Anchordoqui de EPET, ambos de Río Grande, resultaron electos para representar a la Provincia en el Parlamento Juvenil del MERCOSUR en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Ambos estudiantes fueron electos por sus pares, – más de 80 alumnos de Tierra del Fuego – los que participaron de la sesión de ese cuerpo colegiado, el pasado fin de semana en la capital fueguina.

Ignacio Panighetti y Valentina Anchordoqui, titular y suplente al Parlamento Juvenil que se realizará en noviembre próximo en CABA. El joven estudiante del colegio Maradona, señaló que no esperaba resultar electo por sus pares y que, lo que busca es “representar bien a la Provincia”. Se trata de una instancia legislativa donde jóvenes de todo el país exponen sus visiones sobre la realidad de ese grupo etario y la realidad cotidiana.

Jovénes electos para representar a TDF en el Parlamento Juvenil del Mercosur

“Tengo un deseo sincero para con la Provincia y es que podamos fomentar que la juventud participe y se haga notar”, señaló luego de la sesión donde fue electo como titular a esa instancia. También, destacó la elección de Anchordoqui como suplente. Ambos participan de la sede del Centro de Estudiantes “Claudia Falcone”.

Panighetti recordó que “venimos trabajando hace mucho tiempo” y agregó que ambos participaron de la instancia nacional consideró que se trata de “un momento gratificante”.

Jovénes electos para representar a TDF en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Por su parte, la delegada suplente del Parlamento Juvenil para Tierra del Fuego, Valentina Anchordoqui resaltó el nivel de debate que se vivió en la sesión del sábado 27. “El año pasado también participé y la experiencia que ganás” es destacable. En otro pasaje de su intervención, puso en valor la participación de “muchísimos chicos nuevos, de 13 y 14 años”.

Consultado sobre las expectativas para su intervención en Buenos Aires, Panighetti se mostró esperanzado en “capacitar a nuestro equipo para poder representar bien a nuestra Provincia” y entendió que “como jóvenes no tenemos que dejar de lado lo que es la técnica legislativa, las propuestas que vamos a llevar por Tierra del Fuego. Nos tenemos que preparar”, sostuvo.

Por otra parte, la delegada suplente apuntó a la cuestión edilicia escolar y también, consultada sobre los diversos temas que se abordaron en el encuentro- dijo que “tenemos conocimiento de todas las escuelas de Río Grande y Tolhuin y estábamos en autos de todos estos problemas estructurales que hay en la Provincia. Estamos cansados que las escuelas estén así”, dijo.

Finalmente, señalaron: “Buscamos que los jóvenes sean escuchados” y recordó la frase del escritor chileno Pablo Neruda, cuando decía: “Podrán cortar todas las flores pero jamás podrán detener la primavera” y agregó el delegado titular: “Los lápices hoy los levantan otras manos, esos lápices siguen escribiendo”.






Comentarios