"Era dificil en los papeles. La verdad en ésta instancia de cuartos queríamos jugar contra otro equipo, no contra el local y uno de los favoritos, pero las chicas supieron resolver el partido", dijo Omar Notti.


Por los cuartos de final del Torneo Patagónico Femenino de Futsal 2018, se encontraban dos viejos conocidos. Por un lado el local Escuela Municipal, que venía de golear 8 a 0 a Deportivo Austral, y las Petroquímicas que le ganaron a su clasico rival de Bahía, Sindicato de municipales.

Festejo de Petroquímico

Se esperaba que fuera un partido parejo, con mucho roce y no tanto juego. Pero no fue así. Practicamente el partido fue todo de las de Bahía Blanca, ya que a las fueguinas no les salió una en todo el encuentro.

El resultado fue 6 a 2 a favor de Petroquímico. Los goles del partido fueron hechos por: a los 6, 8 y 9 minutos del primero tiempo Canales Paola puso el 3 a 0 a favor de las verdes. Luego en el complemento a los 11 minutos, gol en contra de las locales ponía el encuentro 4-0.

Escuela Municipal

Más tarde, el partido seguía en dominio de las Petroquímicas y a través de Mugnolo Celeste Guillermina se estiraba el encuentro a 5 a 0.

Escuela Municipal en casi todo el partido, buscó, llegó y patió al arco de la visita pero no podía concretar, salvo a los 4 y 5 minutos del complemento que por medio de su número 9, Echague Aguilar descontaba el partido a 5-2.

De todas maneras Petro de contra y por medio de su goleadora nuevamente, Canales Paola iba a sellar la victoría y pase a las semifinales con 6-2.

Festejo por el triunfo de las petroquímicas de Bahía

Luego de la victoria de las chicas de Bahía Blanca, Vía Ushuaia dialogó con el entrenador de las mismas, Omar Notti. El expresó como vivió éste triunfo y como las ve a sus jugadores de cara la recta final del Torneo.

“Era dificil en los papeles. Nosotros nos clasificamos por una discusión en un gol y la verdad en ésta instancia de cuartos queríamos o pensábamos que ibamos a jugar contra otro equipo, no contra el local y uno de los favoritos”. Sostuvo.

“Las chicas supieron resolver el partido, siempre esperámos,  y bueno gracias a Dios se dió el resultado.” Añadió.

Omar Notti, director técnico de Petroquímico

“Para que te des una idea lo complicado que arrancamos es que los equipos que nos tocaron en la zona, eran aquellos que creíamos que nos íbamos a cruzar en las instancias finales. Le calculábamos los dos equipos de Río Grande, Escuela Municipal y el de Bahía”. Explicó

“Ahora nos queda un pasito más, sabemos que va seguir siendo duro. Son muchos partidos seguidos y si bien nosotros estamos defendiendo el título el desgaste en grande. Ahora debemos esperar que se recuperen las chicas”. Concluyó el Dt de Petroquímico.





Comentarios