El Presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando, recibió en su despacho a Alejandra Rivera y Vanina Pugliese, representantes de la Asociación de Administración Legislativa de la República Argentina


Durante la reunión, conversaron con el Vicegobernador sobre los avances en la organización del III Encuentro Federal de Administración Integral Parlamentaria, que se llevará a cabo en la capital fueguina los días 28 y 29 de marzo de 2019. El evento es organizado por la ASALRA en conjunto con el Parlamento fueguino. Participarán expositores nacionales e internacionales del área parlamentaria.

III Encuentro Federal de Administración Integral Parlamentaria

Según explicaron, se trata de “integrar a todas las administraciones para que haya un trabajo mancomunado entre las áreas administrativas y parlamentarias, en cuanto a la terminología empleada, la filosofía y la forma de trabajo, cómo se arman los proyectos y los expedientes, de manera integral”.

“Lo que buscamos con este tipo de encuentros es enriquecer conocimientos, modos de trabajo, implementar nuevas técnicas y vincularnos desde el punto de vista parlamentario e intercambiar ideas”, dijeron las responsables del evento.

III Encuentro Federal de Administración Integral Parlamentaria

La Asociación “surgió como respuesta a una necesidad manifiesta en la labor cotidiana que, en el fragor de la lucha del día a día, un grupo de funcionarios del Poder Legislativo nacional, pensamos y pergeñamos una respuesta para las múltiples problemáticas que nos planteaba el devenir cotidiano”, dice la Asociación en su página web.

ASALRA tiene como misión “fomentar el desarrollo permanente, la especialización y la optimización de los recursos disponibles, implementando formas de acción y de cooperación, en el campo de la administración legislativa en todas sus esferas”.

III Encuentro Federal de Administración Integral Parlamentaria

Entre los valores de la Asociación se destacan: “Profesionalismo: entendido como el desempeño de labores con pericia, compromiso con la tarea, seriedad y honradez; federalismo: brindando un espacio de expresión y reflexión que contemple la opinión de cada uno de los estados; honestidad: evaluación sincera y reflexiva de las acciones realizadas; creatividad: búsqueda permanente de nuevas y mejores formas de gestionar”.

También: “Capacitación: formación continua y permanente de los recursos humanos, con miras a intensificar el conocimiento de los colegas en el campo de la Administración Legislativa; cooperativismo: organizarnos para satisfacer de manera conjunta las necesidades de los colegas; trabajo en equipo: permanente conformación de comisiones y/o equipos de trabajo, sobre diversas temáticas, teniendo como propósito el logro de los objetivos de la organización”.





Comentarios