En el marco de la XVI Expo Ciencia Escolar, la escuela 31 "Juana Manso" inauguró la muestra denominada "año internacional de los camélidos"


El Director Fabián Juarez señaló que “el proyecto institucional de nuestra escuela tiene como objetivo la alfabetización científica. Es por ello que todos los años realizamos una Expo Ciencia que toma como eje la temática propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

XVI Expo Ciencia de la Escuela Nº31 Juana Manso

La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Lic. Patricia Vara destacó que “la educación está íntimamente ligada a los avances de la ciencia. Las sociedades actuales generan valor agregado y riqueza a través del conocimiento. Es por ello que, promocionar la investigación, la curiosidad por el conocimiento científico, el cuidado del ambiente, la protección de la flora y fauna nativa, entre otros temas es estratégico para el desarrollo de cualquier comunidad”.

XVI Expo Ciencia de la Escuela Nº31 Juana Manso

Agregó que “, es importante destacar el compromiso que tiene nuestra gobernadora Rosana Bertone con la educación y la ciencia que se refleja en el cumplimiento de las clases que pauta el calendario escolar, las capacitaciones a los docentes, la inauguración de nuevas escuelas y de gimnasios escolares, así como la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología“.

XVI Expo Ciencia de la Escuela Nº31 Juana Manso

Finalmente, Vara destacó el compromiso de los docentes, estudiantes, personal de servicio y de los padres como también la calidad humana de toda la comunidad escolar que se refleja en los desarrollos de los trabajos exhibidos en los stands, la apropiación de los contenidos y la solidez de los chicos en sus exposiciones.

XVI Expo Ciencia de la Escuela Nº31 Juana Manso





Comentarios