Llega a Tierra del Fuego "El inventor del siglo XXI" la obra itinerante sobre Nikola Tesla

La muestra propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por el inventor, está destinada al público en general y se desarrollará desde el 29 de octubre al 7 de diciembre en Ushuaia y Rio grande

Obra \
Obra \

El inventor Nikola Tesla es una figura fundamental de la historia del progreso. Sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que todavía vivimos.

Tesla concibió la corriente alterna y la radio, también fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad. Y sin embargo, tras caer en desgracia enlos albores del siglo XX, murió y residió en el olvido hasta los albores de nuestro siglo XXI.

Nikola Tesla
Nikola Tesla

Las escuelas fueguinas podrán disfrutar estas experiencias de lunes a viernes, dentro del horario escolar. El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego coordinará con las instituciones educativas los cupos de participación.

Las familias podrán hacerlo los sábados a las 15:30 y 17:00 hs. La inscripción para estos talleres es espontánea, por orden de llegada hasta agotar disponibilidad. Se recomienda asistir 15 minutos antes del inicio de cada actividad, el ingreso es libre y gratuito.

La propuesta se complementa con una serie de actividades destinadas a los diferentes públicos: visitas guiadas y educativas; talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas.

En Ushuaia será en el  Polo Deportivo y Cultural "Pioneros Fueguinos". Pionero Fueguino 4249. Del 29 de octubre al 13 de noviembre de 2018. De lunes a sábado de 15 a 19 hs.

Río Grande Museo Fueguino de ArteYaganes. Av. Manuel Belgrano 319. Del 20 de noviembre al 7 de diciembre de 2018. De lunes a viernes de 9 a 15 hs. Sábado de 15 a 19 hs.