La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, confirmó que se presentará como candidata a la reelección en el cargo, en los comicios generales del año próximo.


La mandataria fueguina realizó el anuncio durante una entrevista concedida al sitio LaPolíticaOnLine, en la que sostuvo que buscará romper el maleficio, ya que el Partido Justicialista (PJ) nunca logró gobernar la provincia durante dos períodos consecutivos.

Bertone también ratificó que para ello formará una alianza política con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, máximo referente de La Cámpora en el distrito y también postulante a ser reelecto.

En esa línea, la gobernadora fueguina y presidente del PJ provincial envió un mensaje de unidad al peronismo y sugirió la formación de un frente opositor, con la ex presidenta Cristina Kirchner incluida, para enfrentar al presidente Mauricio Macri en las elecciones de 2019.

Está en nuestra inteligencia construir una alternativa que sea superadora a Macri y dejar los egos de lado, sostuvo la funcionaria que también es vicepresidente segunda del PJ nacional.

Bertone, de buena relación con el gobierno nacional en los primeros años de su gestión, se fue alejando a partir de las decisiones económicas que, dijo, perjudicaron directamente a la provincia, como la quita de subsidios a la Patagonia y las medidas vinculadas con el sistema de promoción industrial.

Se define como pragmática y no oculta su cercanía actual con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y con el senador Miguel Picchetto.

Por su parte el intendente Vuoto también ratificó la alianza con Bertone al señalar que el año pasado fuimos divididos a una elección que debimos ganar por muchísimo más margen del que lo hicimos” y pidió al “peronismo local estar junto en función de lo que se viene, se debe plantear un gran frente opositor a nivel nacional para enfrentar a Cambiemos?.

Sabemos que las diferencias que tuvimos permitieron el crecimiento de Cambiemos en la provincia, y por eso debemos generar alternativas y un espacio en el que los peronistas nos podamos sentar a dialogar y discutir, agregó Vuoto.

El principal adversario político de Bertone es el intendente de Río Grande (Forja) Gustavo Melella, quien planifica una alianza con sectores del Movimiento Popular Fueguino.



Comentarios