Los concejales aprobaron el ingreso de $160 millones al presupuesto

A pedido del concejal Ricardo Garramuño (MPF), el subsecretario de Economía y Finanzas municipal realizó un informe desagregado de los ingresos por secretaria. 

Concejo Deliberante Ushuaia
Concejo Deliberante Ushuaia

Luego de reanudarse la 8va sesión ordinaria los concejales se constituyeron en comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas para analizar la incorporación de $160 millones al presupuesto 2018

Los concejales le solicitaron al subsecretario de Economía y Finanzas municipal, Gustavo Rodríguez, que detalle el destino de los fondos que ingresan en materia de coparticipación.

En el desagregado se detalló que: • $93 millones serán afectados a Personal; • $6 millones a la Sec. de Políticas Sociales y Sec. de la Mujer; • $15 millones a la Sec. de Hábitat y la Sec. de Planificación; y • $45.815 millones exclusivamente en la Sec. de Planificación e Inversión Pública.

Una de las consultas que surgió en la comisión fue conocer los motivos por el cual se afectó un monto para el personal. "Se supone que los sueldos ya estaban contemplados en el presupuesto" remarcó el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS).

En respuesta el subsecretario sostuvo que "el presupuesto sólo contemplaba el aumento vegetativo, y tuvimos un aumento de sueldo y de asignaciones familiares, nos parecía lo más razonable designar el monto directamente a personal y no sacar a otras secretarías".

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) sostuvo que "vamos a hacer un pedido de informe técnico especificado los ingresos por rubro".